Preparación: 15 minutos, más 10 minutos de reposo
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4
Ingredientes:
4 escalopes de cerdo, de unos 100 g cada uno
1 pimiento verde, sin semillas y picado grueso
1 chalota, o 35 g de cebolla, picada grueso
2 cucharadas de cilantro fresco picada grueso
1 cucharada de jengibre picado grueso
50 ml de jugo de manzana, o de jugo natural de cualquier otra fruta
50 ml de salsa de soja baja en sodio
Para la raita:
Un pepino de unos 10 cm de largo, pelado, sin semillas y picado
Sal
150 g de yogur natural semidesnatado
2 cucharadas de pimiento rojo picado finamente
2 cebollitas, picadas
- Para hacer la raita, ponga el pepino picado en un colador, espolvoréelo con sal y déjelo en reposo durante 10 minutos, para quitarle la humedad.
- Enjuáguelo con agua fría y séquelo. Mézclelo con los otros ingredientes de la raita y guárdelo en el frigorífico, durante no más de 30 minutos (si no es así, la mezcla se separará).
- Mientras tanto, cocine el cerdo. Ponga cada escalope entre dos hojas de plástico y aplánelos con un rodillo hasta que tengan un grosor de 5 mm. Corte cada uno por la mitad.
- En la batidora, o en un procesador de alimentos, triture el pimiento, la chalota, el cilantro y el jengibre hasta obtener una pasta gruesa. Unte esta mezcla en un solo lado de cada mitad de los escalopes.
- Enrolle cada pieza, envolviendo el relleno, y asegúrela con un palillo. Ponga al fuego una sartén de teflón hasta que esté muy caliente. Coloque los rollos y fríalos en seco durante 4 minutos, dándoles la vuelta frecuentemente, o hasta que estén dorados.
- Añada el jugo de fruta y la salsa de soja, y cocine a fuego alto, dando vuelta a los rollos, durante 5 minutos o hasta que el líquido casi se haya evaporado.
- Sírvalos calientes con la raita fría a un lado. Sugerencia para servir: acompañe con arroz cocido, judías verdes al vapor y Ratatouille estilo chino.